El cardenal de los ‘pobres’ del Papa da positivo al covid-19 y está hospitalizado

 

El Limosnero apostólico, el cardenal polaco Konrad Krajewski, se encuentra hospitalizado con pulmonía. El purpurado conocido por realizar las obras de caridad por parte del papa Francisco está en el hospital Gemelli de Roma enfermo de coronavirus. Ahora se teme por la salud del Papa dado que los dos se encontraban muy cerca durante las predicaciones de Adviento.

Distanciados y con máscaras quirúrgicas, cardenales, monseñores y sacerdotes de la Curia Romana y el Papa Francisco participaron el viernes pasado, 18 de diciembre a los sermones del cardenal Raniero Cantalamessa en el Aula Pablo VI. Francisco y Krajewski intercambiaron palabras, sentados en la primera fila.

Además, porque el Papa en Navidad está muy pendiente de los más frágiles y pobres. Ellos  considera sufren los estragos de la actual crisis económica, social y sanitaria. Por ello, coordinando con el cardenal polaco ha enviado algunos respiradores a Venezuela. Asimismo, en su cumpleaños recibió en regalo un ramo de girasoles donado por los pobres que atiende la Limosnería Apostólica.

Krajewski dio positivo al Covid-19 recientemente después de una prueba con frotis de garganta. El cardenal enfermo de pulmonía fue ingresado luego de estar a contacto con personas pobres en las periferias de la capital italiana y sus alrededores. Al mismo tiempo, en el Vaticano se intensifican las pruebas anti covid a las personas que pudieron haber entrado en contacto con el purpurado.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede no ha confirmado, ni desmentido que el Papa Francisco pueda realizarse exámenes médicos en estos días, así como recibir la posible suministración de la vacuna contra el coronavirus. Precisamente, ayer la Congregación para la Doctrina de la Fe definió «moralmente aceptable» las vacunaciones anti-Covid.

Asimismo, la prensa italiana, asegura que otro cardenal cercano al Papa Francisco ha dado positivo al covid-19. Se trataría del cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la gobernación de la Ciudad del Vaticano.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here