Dirección Nacional Policial Antidrogas reporta resultados positivos en el año 2020

A través de los esfuerzos realizados durante el presente año, se logró dar fuerte golpes al crimen organizado, que se dedica al delito del tráfico de estupefacientes, lavado de activos, entre otros.

Las acciones ejecutadas fueron realizadas con la colaboración de los funcionarios de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en diferentes sectores del país.

El titular de la DNPA, Comisionado de Policía Mario Molina Moncada indicó “estos logros son gracias a un equipo de hombres y mujeres comprometidos con la seguridad del país hondureño, construyendo estrategias enfocadas para bajar los índices de criminalidad y muertes es por ello que se han logrado tener resultados positivos en el año 2020”.

Sin embargo, las autoridades policiales aseguran que a pesar del impacto que ha tenido el país debido a la pandemia y los fenómenos climáticos no se ha dejado de trabajar.

Gracias a los esfuerzos orientados en la erradicación de cultivos de droga, se decomisó 365 mil 500 arbustos de coca, en un área aproximada de 57 hectáreas, 68 mil 929 plantas de marihuana, la destrucción de nueve narcolaboratorios así como más de 18 mil libras de cannabis.

Así mismo, la incautación de precursores químicos, 3 mil 61 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína confiscados vía marítima, vía aérea y terrestre; también se reportó la detención de 2 mil 909 sospechosos y un extraditable de igual forma 28 millones de lempiras, 862 mil dólares.

“En las últimas operaciones se alcanzó el decomiso 250 millones de lempiras por lavado de activos y privación de dominio debido a 26 bienes inmuebles asegurados e incautados y dos personas detenidas por lavado de activos” expresó Molina.

La Policía Nacional continúa golpeando al fenómeno del crimen organizado por medio de las estrategias operativas que se realizan contra estas estructuras delictivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here