Se reúnen en Olancho las Comunidades Eclesiales de Base del país

El objetivo de la reunión es el de poder agilizar los planes de trabajo de todos los feligreses a nivel nacional

0
112

El motivo de esta reunión es ir fortaleciendo las estructuras para desarrollar de una mejor manera los planes y líneas pastorales con las que trabajan las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) para mantener los lazos que sirvan de base para un mejor entendido y, por ende, mancomunar ideas para un mejor desarrollo. La Comisión Diocesana, como ya es habitual en su agenda, cada 3 meses reúne a las CEB´s a nivel nacional y esta vez tuvieron como lugar de reunión la a Diócesis de Juticalpa que fue anfitriona para recibir a las diferentes delegaciones de todo el país, a quienes se les brindó la más cordial bienvenida. Se contó con todo el apoyo necesario de Monseñor José Bonello, Obispo de esta Diócesis, al asesor de las CEB´s, Fray Tomás King y el coordinador de las mismas, el Padre Julio Ávila.

Trabajo

Cada delegación se hizo acompañar con su asesor correspondiente. La Ceiba estuvo acompañada por el Padre Víctor Manuel Hernández; de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, les acompañó el Padre Felipe Jiménez; desde Danlí el Presbítero Nain Alfonzo Villeda; desde Yoro, se contó con la presencia de Monseñor Héctor David García Osorio, quien también es el asesor representante a nivel nacional de las CEB´s. Desde Gracias, Lempira, estuvo el Padre Luis Alonzo Gonzáles; de Comayagua estuvo Augusto Vásquez; representando a Trujillo, estuvo la Hermana Regina Tomasa Castro y desde la Arquidiócesis de San Pedro Sula, Manfredo Fajardo. La Diócesis de Juticalpa estuvo representada por Fray Tomás King.

Todos ellos se manifestaron muy contentos por los logros del trabajo realizado con la gracia de Dios. Beily Canales, participante de este encuentro, expresó “Me siento muy satisfecha de haber culminado con éxito esta reunión. Agradezco el apoyo de cada participante para realizar este evento; a nuestro Párroco, el Padre Enrique Ruíz y la confianza depositada de nuestro Obispo Monseñor José Bonello, que en este tiempo sinodal nos acompaña y nos anima a caminar juntos”. Los frutos de este encuentro es ver cómo van los avances plasmados en documentos de años anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí