Catequistas de la Diócesis de Juticalpa realizan su primer encuentro diocesano

Esta celebración se realizó con la intención de fortalecer las líneas de acción dentro de este ministerio

0
415

Donde hay armo- nía converge la alegría, y cuan- do hay trabajo de vocación, los catequistas son los principales protagonistas para el desarrollo de la evangelización. En este sentido, en el gimnasio Nicolás de Antonio de la Parroquia Santa Gertrudis de Juticalpa, se realizó el Primer Encuentro Diocesano de Catequistas con la presencia de 600 personas correspondientes a las parroquias de Campamento, Salamá, La Unión, Santa Gertrudis, Catedral Inmaculada Concepción, San Francisco de Becerra, Patuca, Santo Tomás, San Fran- cisco de Asís en Catacamas, San Francisco de la Paz, Gua- laco y San Esteban del departamento de Olancho, las que se identificaron debidamente con su respectivo color.

Gozosos

“La alegría de ser catequista”, fue el lema con el que estos hombres y mujeres iniciaron y realizaron este primer encuentro, dando lugar al padre Orlin Cruz de la Parroquia Santo Tomás de Cata- camas que disertó sobre esta frase y tema, dando una gran amplitud que generó grandes expectativas y destacando el ser catequista con clave sinodal. Monseñor José Bonello, Obispo de Juticalpa, fue quien presidio la Santa Eucaristía en compañía de una parte del clero de la Diócesis. “La catequesis es como la lluvia que empapa el suelo y hace crecer las semillas, los catequistas, debe de ser como el Buen Pastor que cuida sus ovejas las cono- ce y las protege. La catequesis es nuestra misión, debe ser sencilla, clara y adaptada para cada persona”.

Creatividad

No podía faltar la gran iniciativa para poder realizar este gran encuentro gracias a la mente creativa del Padre Juan Gabriel Ramírez de la Parroquia de Gualaco, quien es el asesor diocesano de catequesis, quien expresó que “Ha sido una decisión no arriesgada, porque fue tomada (UNIR)  a través de la oración. Junto con toda la comisión diocesana, hemos estado trabajando y también desde la Comisión Nacional que nos ha pedido previo a la celebración del día del catequista, realizar este primer encuentro el que ha sido una bendición y en el cual nos hemos dispuesto a, sobre todo, que fuera una experiencia fraterna y de fe, en la cual nos podamos conocer y saber que la evangelización, desde a los más pequeños, está siendo llevada por muchas hermanas y hermanos en las parroquias y en las comunidades”.

Este es el primer encuentro diocesano de catequistas a nivel de la Diócesis de Juticalpa, ya que no hay ningún registro en el cual se verifique que se haya realizado un evento de esta magnitud. El padre Juan Gabriel Ramírez, agradeció a cada una de las personas que brindaron su apoyo. Como ya es habitual, en cada experiencia de este tipo se realizan confesiones y Monseñor Bonello estivo también ayudan- do a realizar este Sacramento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí