Se lleva a cabo I Encuentro para Músicos en San Pedro Sula

Por Mirtza Rivera

0
323

La música da relevancia a los actos litúrgicos de nuestra Iglesia, es por ello que la parroquia San Francisco de Asís de la colonia Miguel Ángel, fue la sede del I Encuentro para Músicos de la zona San Pablo, el cual fue organizado por la Comisión Diocesana de Liturgia de la diócesis de San Pedro Sula. Luis Velásquez, miembro de la comisión de músicos, explicó que en esta ocasión Astrid Panting de Ruiz, “Una mujer de testimonio, servicio y misión” Con 18 años de estar al frente de la Fundación Hondureña de Equitación Terapéutica, Astrid Panting Cabus de Ruiz, ganó el premio Antonio Quetglas en el año 2014, ella nos comenta su vida, testimonio de servicio y misión, para quien llegue y toque las puertas de la fundación que siempre están abiertas.

El objetivo de esta institución es el de brindar la hipoterapia como una alternativa adicional. Esta terapia asistida ecuestre es una técnica empleada para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienAmor I La directora Astrid Panting se ha entregado por los caballos, que al final son las herramientas que se usan para ayudar a la población. “He aprendido muchísimo, conociendo a estas maravillosas familias que dan todo por mejorar la condición de sus hijos e hijas” Astrid Panting de Ruiz Directora Fundación Hondureña de Equitación Terapéutica contaron con la presencia de representantes de las 11 parroquias de la zona y que se compartieron dos temas de formación.

El primero es “Criterios litúrgicos para la adecuada selección de cantos” impartido por él mismo y el segundo tema lo compartió Tony Nolasco en el cual se hizo hincapié en tres palabras: pertenecer, permanecer y perseverar. “Fue una hermosa jornada de alabanza y formación. Este encuentro es parte de un programa extenso de formación para servidores de liturgia y músicos de la diócesis. Fue una tarde de crecimiento en el servicio musical litúrgico y evangelizador” concluyó Velásquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí