Se registran nuevas alzas al precio de los combustibles

0
688

La Secretaría de Energía, a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, comunica a todo el pueblo hondureño las variaciones en los precios de los combustibles.

Los valores por las variaciones de los precios internacionales, efectivos a partir del próximo lunes 04 al domingo 10 de abril del 2022, resaltando nuevo incremento en la gasolina superior y regular, de casi dos lempiras, mientras el Diésel, tendrá un alza de alrededor de 4.00 lempiras.

Con un incremento de 1.80 lempiras, el precio de la gasolina superior aumentará a más de 121 lempiras por galón, y más de 110 lempiras el diésel al subir 4.10 lempiras en la capital hondureña.

El aumento real para el diésel supera los ocho lempiras, mientras el Gobierno asegura que se mantiene el subsidio del 50 por ciento de las alzas que se registren.

María Eugenia Covelo, quien es la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), explica que esta semana el mercado internacional estuvo volátil, en los dos últimos días la tendencias es a la baja, esto debido a que el Gobierno de Estados Unidos, liberará de la reserva 180 millones de barriles de crudo, en los próximos días, esto para ayudar a cubrir el déficit durante seis meses, que se está generando ante la invasión de Rusia.

Escenarios que deja preocupación en la población hondureña, ante el alto costo de los productos de consumo básico, por lo que solicitan al Gobierno de la República, buscar mecanismo que favorezcan a la ciudadanía.

Mientras la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo, proponen la estrategia denominada “pico y placa” ya que el “Hoy no circula” no es favorable para las principales ciudades del país, señaló Sarahí Silva, gerente de esta entidad sin fines de lucro dedicada a representar a los empresarios gasolineros de nuestro país.

Mientras en Honduras se continúa desconociendo qué medidas se tomarán por parte de la administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí