Se genera controversia por ley educativa

Varios parlamentarios siguen sosteniendo que la normativa no promueve el aborto ni la ideología de género, situación que nos aceptada por varias agrupaciones

0
500

Tras un conversatorio promovido por la Comisión de Educación del Congreso Nacional y varios intentos por socializar normativas que atentan contra la vida, como por ejemplo la venta de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE), los diputados que integran este equipo de trabajo, continúan sosteniendo que la iniciativa de ley, no busca promover el aborto ni la ideología de géne- ro, sino procurar una enseñanza sexual que evite más embarazos en adolescentes, ya que, como lo indicó el diputado Edgardo Casaña, una niña embarazada, es una niña que no volverá a las aulas de clases. “La normativa contempla en sus principios y en artículos específicos, que habrá capacitaciones para padres de familia y ellos sean los primeros en formar a sus hijos en estos temas”, apuntó el parlamentario de Libre Casaña.

Esto es apoyado por Ana Miriam López, directora general de Currículo y Evaluación de la Secretaría de Educación, quien garantizó que estos temas controversiales, no afectarán esta ley ya aprobada en el Legislativo. “Pedimos que no se quieran reducir cifras de menores embarazadas”, apuntó, esto con el fin de defender una ley que ya se aprobó en el Congreso Nacional, sin ser socializada en su totalidad.

Preocupación

Esto que ha sido expresado por los parlamentarios y autoridades educativas, según varios grupos de padres de familia y protectores de la vida que muestran su preocupación por esta temática, no les parece que se haya hablado de esto sin saber de qué se trata la normativa, ya que esta fue socializada solamente con grupos en favor de las ideologías de género y en favor del matrimonio igualitario.

Así lo manifiesta Patricia Banegas, miembro del Movimiento Por Nuestros Hijos (MPNH), que es una agrupación que se ha organizado con el fin de poder conocer estos temas. Banegas apunta que no es que no deba de enseñársele a los niños sobre educación sexual, pero que lo que ellos miran como movimiento es que “Sentimos que se quiere promover este tema de una forma desordenada, ya que tenemos informes que se han hecho encuestas en algunos lugares donde se les pregunta a los menores si ya han sostenido relaciones”. Esta madre de familia también agrega que la Constitución le permite que centros escolares escoger y también la enseñanza que tienen que recibir sus hijos. “Estos tópicos deben de tratarse en consenso con los padres de familia y autoridades de escolares, pero, sobre todo, que esté de acuerdo a la edad de los infantes”.

Por su parte, también Michelle Zacapa, miembro del MPNH, se muestra preocupada al calificar que “Esto es insólito, no se puede estar preguntando cosas a los niños que no tienen edad para entenderlas. Esto es lo que ha alarmado a los padres de familia y es por ello que como movimiento, queremos poner atentos a los mayores en casa para que despierten, porque somos nosotros los que tenemos que estar atentos a nuestros menores. Zacapa apunta que este no es un tema aislado, ya que esto es un plan que, según ella, se quiere seguir aprobando más leyes que atenten contra la familia.

“Tenemos que estar pendientes, porque estas leyes con títulos que las ponen como nobles, enmascaran la ideología de género y eso es lo que nosotros estamos denunciando”, declaró. Finalmente, el llamado que se hace desde estos grupos es el de poder tener claro que es desde la casa que se tiene que educar a los hijos y que es con los padres de familia que se tienen que abordar estos temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí