Dos corazones unidos por el amor a la humanidad

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, nos evocan que, Dios nos invita a sentir con el corazón de Jesús, sentirse hijo del Padre y hermano de los hombres

0
1117

Al día siguiente de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia celebra la fiesta del Inmaculado Corazón de María con la finalidad de manifestar que estos dos corazones son inseparables y que María siempre lleva a Jesús. El Padre Juan Ángel López, nos recuerda que, “En el corazón como nos lo apunta muy bien el sentido bíblico se encuentran no los sentimientos, ni las pasiones sino el centro de la vida, de las decisiones y la memoria del actuar de Dios. Si nuestro corazón es todo eso, cuanto más lo es el de nuestro Señor. En su Corazón está la vida, se manifiesta la vida, se explica la vida”.

Testimonio

Estas fiestas se entienden juntas, porque nos invitan a la consagración a Dios. Jorge Castillo, servidor de la Basílica de Suyapa recuerda que, en su familia, esta devoción al Sagrado Corazón de Jesús es muy antigua, “Recuerdo desde muy pequeño a mi abuela materna rezando con tanta devoción, con tanto amor la novena y celebrar el propio día, decía que era un gesto de amor a quien nos ha amado tanto y que también era un acto de reparación pidiendo por todos los agravios cometidos por los no creyentes”.

Ambas devociones se celebran en días consecutivos, y como no hacerlo de esa manera si los Corazones de Jesús y María están fuertemente unidos desde el momento de la encarnación, tanto así que son inseparables, “el Amor se encarna en Jesús y llena el corazón de María y ese amor es el que nos acerca y nos lleva más rápido y seguros al corazón de Jesús” reflexiona Castillo, al evocar su amor por Jesús y María.

Castillo testimonia que, en su casa, “mi abuela materna inculcó en sus hijos, en sus nietos y en sus bisnietos este amor y está devoción, y pudimos ver cumplidas las promesas de Jesús en su vida, siempre fue su refugio y su fortaleza en las aflicciones y siempre bendijo todas las empresas que realizó, nunca le faltó nada”.

Devoción al Inmaculado Corazón de María, junto con la del Sagrado Corazón de Jesús

1 Devoción

La devoción al Inmaculado Corazón de María, junto con la del Sagrado Corazón de Jesús, fue promovida por San Juan Eudes en el siglo 17. El Papa Pío VII y Pío IX sugirieron su celebración como Purísimo Corazón de María.

2 Santa Margarita

Cada 16 de octubre, la liturgia nos recuerda la memoria de Santa Margarita María Alacoque, a quién Jesús quiso revelarse como el Sagrado Corazón. Nació el 25 de julio de 1647, en Janots, Borgoña. Fue la quinta de 7 hijos de un notario acomodado.

3 Tradición

Es peculiar que, como parte de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús que se da en las familias, siempre se busca tener en cada hogar, una imagen de Jesús y su sagrado corazón y de la Virgen María.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí