Santiago Apóstol y su encuentro con la Virgen

0
148

Santiago hijo de Zebedeo es uno de los doce Apóstoles de Jesús. Él y su hermano Juan fueron llamados por el Señor mientras estaban arreglando sus redes de pescar en el lago Genesaret.

Santiago Apóstol preparó el camino para la Virgen María en España y también preparó su llegada al “Nuevo Mundo”. Él es el Apóstol de la Virgen María, también es conocido como el Apóstol de la Paz.

La Basílica del Pilar es una de las más antiguas de España, en su interior se encuentra la columna sobre la cual la Virgen se apareció a Santiago durante la evangelización en ese territorio en el año 40 después de Cristo, que es la aparición mariana más antigua conocida por la Iglesia.

Cuenta la historia que el Apóstol desanimado por las grandes dificultades que estaba atravesando para evangelizar España pidió una señal “fue entonces cuando se le apreció la Virgen, quién le animó a salir adelante y le hizo la promesa, que todavía se mantiene, por la que mientras estuviera ese pilar en pie, habría verdaderos discípulos de su Hijo en España” Cabe destacar que esta devoción se apoya en la tradición, porque no hay documentos escritos de esta aparición mariana, que además tiene la peculiaridad de que cuando la Virgen se le aparece al Apóstol Santiago, ella todavía está viva, pero en Tierra Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here