Nos acércanos a celebrar la fiesta de Santa Teresa de Calcuta, fundadora de la Congregación de las Misioneras de la Caridad; con sus habilidades de organización y gestión, desarrolló una organización internacional que tenía como objetivo ayudar a los más olvidados de la sociedad. Por su contribución a la humanidad, fue honrada con el Premio Nobel de la Paz en 1979
Fue elevada a los altares el 5 de septiembre de 2016 en la plaza de San Pedro. Aquí, le invitamos que conozca algunos datos curiosos de la gran misionera de la caridad.
- Nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, en la actualidad se conoce como Macedonia. Recibió el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu.
- Adopta el nombre de Teresa en honor a Santa Teresa de Lisieux, quien es la patrona de las misiones además de ser doctora de la Iglesia.
- El 10 de septiembre de 1946 viaja para vivir un retiro espiritual, donde recibe «la llamada dentro de la llamada». Hasta que el 7 de octubre de 1950 establece de forma oficial su congregación.
- Iniciaba su día recibiendo la eucaristía, rezaba el rosario para servir a los más necesitados, se confesaba al menos una vez a la semana.
- Jesús se le reveló diciendo “Ven y se mi luz”, una forma de aliviar el sufrimiento de aquellos necesitados o ignorados por la sociedad.
- San Juan Pablo II fue su grande amigo, ya que el mismo Santo abrió la causa de beatificación, sellando esta acción el 19 de octubre de 2003.
- Sus padres tenían un poder adquisitivo alto comparado con el resto. Esto la ayudó a tener una formación adecuada, aprendiendo sobre cultura y educación.
Suyapa Medios transmitirá este domingo 05 de septiembre a las 3 de la tarde, la Santa Misa en honor a Santa Teresa de Calcuta desde la parroquia que lleva su nombre en la Arquidiócesis de Tegucigalpa.