Santa Teresa de Calcuta: “la gran misionera de la caridad”.

0
240

Nos acércanos a celebrar la fiesta de Santa Teresa de Calcuta, fundadora de la Congregación de las Misioneras de la Caridad; con sus habilidades de organización y gestión, desarrolló una organización internacional que tenía como objetivo ayudar a los más olvidados de la sociedad. Por su contribución a la humanidad, fue honrada con el Premio Nobel de la Paz en 1979

Fue elevada a los altares el 5 de septiembre de 2016 en la plaza de San Pedro. Aquí, le invitamos que conozca algunos datos curiosos de la gran misionera de la caridad.

  1. Nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, en la actualidad se conoce como Macedonia. Recibió el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu.
  2. Adopta el nombre de Teresa en honor a Santa Teresa de Lisieux, quien es la patrona de las misiones además de ser doctora de la Iglesia.
  3. El 10 de septiembre de 1946 viaja para vivir un retiro espiritual, donde recibe «la llamada dentro de la llamada». Hasta que el 7 de octubre de 1950 establece de forma oficial su congregación.
  4. Iniciaba su día recibiendo la eucaristía, rezaba el rosario para servir a los más necesitados, se confesaba al menos una vez a la semana.
  5. Jesús se le reveló diciendo “Ven y se mi luz”, una forma de aliviar el sufrimiento de aquellos necesitados o ignorados por la sociedad.
  6. San Juan Pablo II fue su grande amigo, ya que el mismo Santo abrió la causa de beatificación, sellando esta acción el 19 de octubre de 2003.
  7. Sus padres tenían un poder adquisitivo alto comparado con el resto. Esto la ayudó a tener una formación adecuada, aprendiendo sobre cultura y educación.

Suyapa Medios transmitirá este domingo 05 de septiembre a las 3 de la tarde, la Santa Misa en honor a Santa Teresa de Calcuta desde la parroquia que lleva su nombre en la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here