Santa Teresa de Calcuta y su gran amigo, San Juan Pablo II.

0
362

Una mujer de gran fe, que vivió amando a los pobres, una heroína de los tiempos modernos, una reina de la caridad, una mujer de contemplación y acción, de evangelización y promoción humana. Con estos y muchos otros adjetivos se ha conocido la vida y obras de Santa Teresa de Calcuta.

Amistad

Y hablar de ella es mencionar esa gran amistad con San juan Pablo II, cuyos caminos se tejieron cuando la religiosa era superiora de las Misioneras de la Caridad y Juan Pablo II era Obispo de Roma.

En 1986, el Papa llegó hasta la casa de Santa Teresa ubicado en el corazón de los barrios pobres de Calcuta. La santa describió esta visita como “el día más feliz de mi vida”.

Cuando llegó el Santo Padre, la santa subió al papamóvil y besó su anillo. Luego el Pontífice besó la frente de la religiosa, un saludo que intercambiaron cada vez que se encontraron.

Santa Teresa y San Juan Pablo II fueron grandes amigos y se reunieron en varias oportunidades. El mismo Santo permitió la apertura de su causa de canonización y la beatificó un 19 de octubre de 2003, día en que se celebró la Jornada Mundial de las Misiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here