San Miguel nos recuerda ¿Quién como Dios?

0
212

Este próximo 29 de septiembre celebramos al patrono de la capital, aquel que nos recuerda que nadie es como Dios. San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia: Miguel, Gabriel y Rafael.

La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama «Príncipe de los espíritus celestiales», «jefe o cabeza de la milicia celestial». En el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Israel contra el demonio, y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento (Apocalipsis 12,7-9):»Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Angeles combatieron con el Dragón.

Símbolos:
Miguel está equipado con coraza y espada, se le representa también con una lanza, aniquilando a Satanás. La lanza es la fuerza de Dios, de la que se sirve el arcángel para abatir al demonio. La coraza es la humildad, en donde vienen a apagarse los dardos encendidos del infierno y la maldad; la espada de doble filo es la palabra de Dios, que confunde la mentira y disipa las dudas y el ego, de los que se sirve el orgullo de Lucifer para intentar imitar a Dios, confundir y perder las almas.
San Miguel es el ángel custodio de Cristo, de su Sagrado Corazón, de la Eucaristía, del sacrificio de la misa, príncipe y señor de las almas que entran al cielo, será el vencedor del anticristo y el ángel del juicio final (Según las tradiciones cristianas).

ORACIÓN:
Arcángel San Miguel, defiéndenos en la lucha;sé nuestro amparo contra la adversidad y asechanzas del demonio: reprímale Dios, pedimos suplicantes. Y tú, Príncipe de la milicia celestial, arroja al infierno, con el divino poder, a Satanás y a los otros malos espíritus que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

ARTE:
Existen innumerables obras artísticas por todo el mundo en honor a San Miguel. Visita el siguiente sitio-web: http://sanmiguelarcangel.net

Fuente: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/jmhergare/2013/09/08/san-miguel-arcangel/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here