Feminicidios un problema social, estructural, una deuda del gobierno

0
44

Las defensoras de las mujeres en Honduras, han señalado que el gobierno, no ha sido capaz de establecer medidas y políticas que lleguen al final de las muertes violentas de las féminas, por lo que arguye que es una gran deuda imposible de pagar.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, 209 feminicidios se han registrado a la fecha, teniendo una aproximación a los 230, quedando el 90 por ciento en la impunidad, dándose la mayoría de hechos violentos en los municipios del Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, Olanchito y Catacamas.

Por su parte el Ministerio Publico, tomo en cuenta esta problemática en la Operación Omega nueve, dejando más de cien ordenes de captura para quienes atentan o violentan derechos de la mujer.

Según los datos arrojados por diversos estudios, Honduras aun es parte de los países más violentos del mundo y ocupando los primeros lugares de Latinoamérica, según lo dado a conocer por las autoridades del Observatorio de la Violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here