San Marcos comunitario de Ocotepeque ya tiene nuevo párroco

0
717

El padre Nery Adalberto Gómez Pérez, fue nombrado como el nuevo pastor de la parroquia San Marcos Evangelista de San Marcos de Ocotepeque, tras un periodo de casi 16 años bajo la dirección del presbítero Walter Amaya, quien deja una comunidad muy desarrollada al igual que sus fieles orgullosos de su fe católica.

Recorrido

El padre Nery es originario de Lepaera, en el departamento de Lempira. Ingresó al Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa (SMNSS) en el año 2006 y se retiró en el 2009 al concluir la filosofía y reingresó en el año 2015 para la formación teológica, culminando en el 2017. Fue ordenado como diácono el 18 de mayo de 2017 en catedral de Santa Rosa de Copán y ordenado como sacerdote el 7 de diciembre del mismo año en Lepaera, Lempira.

 El obispo de la diócesis de Santa Rosa de Copán, monseñor Darwin Rudy Andino, de la provincia eclesiástica de San Pedro Sula, Honduras, por la gracia de Dios y benevolencia de la sede apostólica, en uso de sus facultades ordinarias, nombró para esta parroquia al nuevo párroco, para que sea de gran ayuda para el crecimiento del Reino de Dios en el mundo, y de manera especial en esta Iglesia en particular. Monseñor Darwin dijo que “El párroco debe estar dispuesto a dar la vida por su pueblo”.

Firme agradecimiento comunitario

El padre Nery Gómez dijo a su nueva comunidad “Les animo a que con su oración de intercesión, sumado al cariño, podamos hacer las cosas difíciles y hagamos juntos para Dios hasta lo imposible para el mundo”. Además agregó “doy gracias a Dios por permitirme pastorear esta parte de su rebaño”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí