El programa “Paso a Paso” realiza la XX Jornada por la Vida 2023

Esta iniciativa nace para proteger a los menores que cuentan con pocos espacios de estudio

0
393

El programa socio Educativo “Paso a Paso” que funciona en el sector de la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula, realizó recientemente la XX Jornada por la Vida 2023 con el lema “Creo y defiendo la vida”. Padres de familia, niños del programa y personas de la comunidad asistieron a la actividad. La caminata por la vida inició a las 2:00 de la tarde en el parque de la Rivera Hernández. La oración y la presentación de los símbolos de paz se realizó en el Guanacaste, lugar donde todos entonaron la alabanza “Hazme un instrumento de tu paz”.

Se culminó en horas de la tarde en la comunidad Asentamientos Humanos, en el lugar donde está erigida la Cruz por la Paz. Hubo momentos de oración, mensajes de solidaridad y algunas personas de la comunidad recordando la historia de las 14 personas que fueron masacradas en ese lugar hace 20 años.

La misionera española, Silvia Heredia Martínez, es la coordinadora del programa “Paso a Paso” en la Arquidiócesis de San Pedro Sula, el que tiene como objetivo la prevención y educación para la niñez, juventud y mujeres de ese sector, donde las oportunidades a causa de la estigmatización son escasas. “Paso a Paso” nació el 24 de marzo del 2002 dada la necesidad de cuidar y proteger a menores y sus familias. En este lugar los menores tienen acceso a espacios de estudio, con material didáctico y pedagógico. Además de hacer sus tareas de la escuela, también investigan y se educan sobre la autonomía, el amor propio y la comunidad.

Iniciativa primordial

Esta es una de las zonas más peligrosas de Honduras, donde se creó el programa socio educativo “Paso a paso”, un proyecto de prevención y educación liberadora, para que los menores tengan oportunidades y no caigan en las drogas, la venta de armas o la prostitución infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí