San Juan Bautista un ejemplo de fidelidad a la vocación recibida de Dios

0
776

Un santo que en tiempos de la pandemia nos invita a la humildad a no tener miedo a ser valientes en la fe y vivir con esperanza en el Señor

El 24 de junio se celebra la solemnidad del nacimiento de San Juan Bautista, su existencia brilló con tal esplendor de gracia, en este tiempo de crisis se espera que actuemos con todas las virtudes que nos dejó el precursor del Señor Jesús para vivir en comunión.

Valores

El padre José del Carmen Escobar es el párroco de la comunidad San Juan Bautista de la colonia Kennedy sostuvo que uno de los valores “que deseamos y quisiéramos todos tener es el de la franqueza, el era un hombre franco y sincero, anuncia con valentía la venida del Señor del que es precursor”.

El sacerdote Escobar manifestó que un valor deseable para nuestro tiempo es el de la coherencia, con la que el habla y con la que actúa, como lo describen los evangelios y por supuesto sobresale su fidelidad.

Espiritualidad

Para el Padre Tony Salinas párroco de la comunidad San Juan Bautista de Ojojona sostuvo que uno de los rasgos fundamentales del santo es la vida espiritual que se vio alimentada en el tiempo que vive en el desierto, sin duda alguna Juan era temeroso de Dios y sintió la necesidad ferviente de prepararse él personalmente a esa próxima llegada del Mesías a quien él tenía que anunciar y señalar.

El presbítero Salinas señaló que Juan Bautista es un místico “un hombre que vive de la intimidad con Dios, en el silencio del desierto, seguramente allí rumiaba, escrutaba, meditaba, todo el compendio de la Sagrada Escritura, que podían verificar la presencia del Mesías”.

Asimismo puntualizó que San Juan es el precursor de tiempos nuevos y “eso creo que nos sirven para nuestra situación actual, el profetismo de Juan es el de anunciar tiempos nuevos que significarán para estrenar, que son mejores que los anteriores.

Opiniones

Sara Mejía Suazo (Feligrés)

“San Juan Bautista fue el precursor de Jesús contamos con él como el patrono de esta comunidad de la Kennedy, sirvió al Señor, es intercesor nuestro, por su modelo de vida que nos presenta la Iglesia para que lo Imitemos”

José del Carmen Escobar (Sacerdote)

“ San Juan Bautista nos ayuda a tener fe, en el sentido que será para nuestra vida, nos preguntamos hoy en este tiempo de crisis que estamos viviendo, que será de nosotros y respondemos para Dios no hay nada imposible”.

Juana Días (Devota)

“Al conocer la vida de San Juan Bautista nos damos cuenta del valor que tiene para todos es un santo que anunció la llegada del Señor, pero denunciaba a aquellos que estaban en pecado y les pedía arrepentimiento al actuar mal”.

San Juan Bautista era la voz que da testimonio de la Palabra, que señala la Palabra, el Verbo de Dios, el predicador de la penitencia.

Papa Francisco

DATO

Se celebra el día de su nacimiento

La Iglesia celebra la fiesta de los santos en el día de su nacimiento a la vida eterna, es decir el día de su muerte. En el caso de San Juan Bautista, se hace una excepción y es el único Santo que se celebra el día de su nacimiento terrenal. Pues fue santificado en el vientre de su madre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí