Sala de lo Penal repetirá en abril juicio a la ex primera dama

MEX04. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 14/09/2010.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo (d), y su esposa Rosa Elena de Lobo (i) saludan hoy, martes 14 de septiembre de 2010, en el Museo Nacional de Antropología en Ciudad de México (México), durante la víspera de los festejos del bicentenario de independencia del país. EFE/José Méndez

El pasado 04 de julio de 2020, el Tribunal de Sentencia en el país, ordenó se pusiera en libertad a la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, señalada por actos de corrupción, por lo que se determinó repetir dicho juicio, mismo que se estaría desarrollando en abril de 2021, según lo informado en las últimas horas desde el Poder Judicial.

La ex funcionaria en su momento fue condenada a 58 años de prisión por los flagelos de apropiación indebida y ocho delitos de fraude, escenario que fue llamado por la UFERCO, como “Caja Chica de la dama”, caso que continúa dejando reacciones en la sociedad hondureña.

Pero para profesionales del derecho, acciones como estas, más cuando son emblemáticas se deben respetar todas las garantías, así lo reitera el abogado Fernando Gonzales.

Los imputados quienes estuvieron en el poder durante 2011 al 2015, emplearon más de 70 cheques, desgastando una considerable cantidad de dinero del despacho presidencial, según lo revelado por las informaciones, caso que se viene desarrollando por varios años, sin tener una condena firme, por lo que se estaría repitiendo en los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here