En los próximos días Honduras ya podrá contar con 4 laboratorios de biología molecular

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, manifestó que en los próximos días inician a procesar muestras en los centros de biología molecular de Santa Rosa de Copán y la Ceiba.

“Los laboratorios iniciarán a funcionar, antes de Semana Santa, el de Copán, procesará muestras esta semana, pero antes estamos en período de prueba, expertos en Virología, se estará trasladando para dar el último soporte técnico que se necesita”, expresó la funcionaria.

Entretanto, el laboratorio de Ceiba, detalló que se espera que inicie operaciones dentro de una semana más, ya se están ultimando los detalles que hacen falta, por lo que también se desplazará otra misión de Virología y poder contar con ellos.

Castro, detalló, que además se estará reforzando el laboratorio de Tegucigalpa y Cortes, ya que todos los laboratorios de biología molecular requieren de una técnica bastante compleja por lo que es importante reforzarlos. Con estos dos laboratorios, ahora se podrá contar con cuatro centros clínicos especializados en la detección del COVID-19 a través del PCR en tiempo real.

Le puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here