Existen intenciones para abolir procesos de extradición

Después de los señalamientos por parte de Estados Unidos, a figuras del círculo político en la región hondureña, parlamentarios y miembros de oposición son del criterio que existe intenciones para abolir los procesos de extradición, así lo expresa el ex fiscal Jari Dixón.

Que exista una mora en la resolución de las solicitudes de dicho proceso, es preocupante asegura el abogado Raúl Pineda, quien es analista en seguridad, pero a la vez genera mayor preocupación lo que se podría dar después de los procesos electorales en el país, en relación a la temática.

“Que después de las elecciones internas y primarias, se podría estar presentando un proyecto para derogar la reforma constitucional que permite los procesos de extradición”.

Honduras no cuenta con la legislatura de extradición, por lo que se realiza mediante un auto acordado, proceso que se realiza bajo rigurosos estudios, apunta el titular de los Tribunales de Francisco Morazán, Mario Díaz.

Díaz a criterio personal, considera que el Estado de Honduras, requiere de una ley de extradición, siendo lo más adecuado, por su parte la Corte Suprema de Justicia, dio a conocer en los últimos días, de tres nuevas solicitudes por parte de Estados Unidos y a la vez se ha ejecutado la primera en 2021, siendo el ciudadano José del Transito García Teruel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here