¿Sabes qué dice la Iglesia sobre las personas homosexuales?

0
997

La sociedad en general tiene una idea errónea sobre la postura de la Iglesia ante las personas con tendencia o condición homosexual, pero realmente no han leído las fuentes oficiales de la Iglesia. Por eso hoy te traemos este par numerales del Catecismo de la Iglesia Católica que fue publicado hace más de 20 años. 

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición. 

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here