Las bondades del bicarbonato como remedio natural

0
760

El bicarbonato sódico, un remedio de origen natural que se utilizaba, sobre todo, para la limpieza del hogar y la cocina, en la actualidad es empleado con fines de salud y estéticos gracias a sus propiedades saludables. A continuación, te mostramos algunos beneficios del bicarbonato sobre la piel y distintos tipos de hongos.

* Desodorante natural

Prepara tu desodorante casero, ¡SIN bicarbonato!

Si esta cansado de utilizar desodorante en barra con químicos y quiere proteger el medio ambiente puede hacer un desodorante natural casero que además de que podrás ponerle el aroma que más te guste. No manchará su ropa, no obstruirá tus poros y es perfecto para pieles sensibles. 

Necesita:

 Aceite de coco
– Bicarbonato de sodio 

Procedimiento

En una olla pon a calentar 5 cucharadas de aceite de coco a fuego bajo, ya que este caliente el aceite vaya agregando poco a poco cucharadas de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. Si quiere agregar un aroma agradable puede ponerle unas 2 gotas de aceite esencial de lavanda o naranja; vacíelo en un bote que pueda tapar perfectamente y ya está listo para que lo use de desodorante.

* Para quitar ojeras

Ver las imágenes de origen

Las ojeras con el paso del tiempo y de la edad se tornan oscuras y ocultarlas pueden ser difícil y fastidioso, es por eso que puede aplicar unos parches de bicarbonato de sodio con manzanilla sobre la ojera para disminuirla poco a poco. Las ojeras no se pueden quitar solo disminuir su apariencia

Necesita

– Un sobre de té de manzanilla
– Bicarbonato de sodio

– Algodón

Procedimiento

Prepara el sobre de té de manzanilla con una taza de agua caliente ya que esté bien disuelto agrega las 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Introduzca 2 algodones en la taza para que absorba bien la mezcla y coloque los algodones por 15 minutos debajo del ojo. Tenga cuidado de que no estén muy calientes para evitar que se queme la piel. 

* Para quemaduras leves

Ver las imágenes de origen

Cuando hay quemaduras leves en la piel hay que actuar con rapidez para evitar que se complique la herida, debes de consultar primero con un médico si no es tan grave. Si no, con un remedio natural será más que suficiente para poder sanar la herida con facilidad y desinflamar; además de no tener dificultades a futuro.

Necesita

– 1 vaso de agua fría
– 3 cucharadas de bicarbonato 
– Trapo

Procedimiento

Va a mezclar el agua con las cucharadas de bicarbonato de sodio, después va a vaciar la mitad de la mezcla al trapo para que se humedezca y eso mismo va a colocárselo sobre la quemadura que tenga en la piel haciendo un poco de presión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here