El Viñedo de Raquel es un lugar seguro en el que se puede renovar, reconstruir y redimir los corazones rotos causados por el aborto. Se trata de un retiro de fin de semana que ofrece un ambiente donde mujeres y hombres se pueden expresar, liberar y reconciliar con sus dolorosas emociones después del aborto intencional o espontaneo y empezar el proceso de restauración, renovación y cura.
Es una oportunidad donde se ayuda a experimentar un nivel profundo, el amor y la compasión de Dios. Este retiro crea un ambiente donde se puede compartir, muchas veces por primera vez, los sentimientos más profundos sobre el aborto, y donde se puede exteriorizar los secretos más dolorosos, tanto espirituales como emocionales.
El Viñedo de Raquel es una terapia para el alma. Aquellos que han estado atrapados por el enojo hacia sí mismos o hacia otros, experimentan el perdón. Los participantes encontrarán significado en lo vivido y permitirán a Dios transformar su experiencia en un nuevo proyecto de vida que dará esperanza, libertad y paz.
Parejas casadas, madres, padres, abuelos y hermanos de niños abortados, al igual que personas que han estado involucradas en la industria del aborto han venido buscando paz y sanación interior.
Asimismo, es útil para parejas que no han podido llorar juntos su dolor. Independientemente de si los dos pasaron por la experiencia del aborto, o sólo uno de ellos -que formó pareja posteriormente-. La incapacidad para reconocer esta pérdida crea distancia, amargura y resentimiento. Cuando los hombres se unen a sus mujeres en el camino de la sanación, se abre la puerta para un crecimiento en la intimidad física y emocional de la pareja.
El Retiro del Viñedo de Raquel existe como una extensión de la misión de la Iglesia de proveer actividades pastorales y apostólicas que atraigan a hombres y mujeres cargados por el aborto y los conduzcan a una mayor cercanía con el Corazón Misericordioso de Dios. Es un retiro católico, abierto a personas de todas las creencias el cual ofrece un proceso seguro y efectivo que integra técnicas emocionales, psicológicas y espirituales, en un ambiente de confidencialidad, para ayudar a la persona a salir del quebranto a la reconciliación con uno mismo, con el bebé no nacido, la familia, la Iglesia y con Dios.
Para mayor información sobre esta experiencia de sanación, puede visitar la página de Facebook del Viñedo de Raquel en la Arquidiócesis de Tegucigalpa.
https://www.facebook.com/Vi%C3%B1edo-de-Raquel-Arquidi%C3%B3cesis-de-Tegucigalpa-111453250452078/