Realizan XXVI retiro “Despierta” en la parroquia San Jorge de Olanchito

Por Rolan Soto-Esta experiencia es para jóvenes que comienzan su vida dentro del trabajo eclesial y que servirán a su comunidad parroquial con entusiasmo

0
229

Bajo el lema “Con caridad y amor, transforma mi vida, Señor”, unos 73 jóvenes de la comunidad de Olanchito en el departamento de Yoro, recibieron el retiro “Despierta” en la parroquia San Jorge que es atendida por los sacerdotes Siervos de Jesús. Este encuentro, tuvo buen suceso gracias a la coordinación de Arlett Núñez y el acompañamiento de un equipo de jóvenes que se preparó meses atrás para poder aplicar varios conocimientos eclesiales.

En su mente siempre estuvo Santa Teresa de Calcula, quien les sirvió como motivación para entregar con dedicación todo el tiempo y energías necesarias a estos nuevos muchachos y muchachas. Los participantes expresaron sus vivencias; una de ellas fue la Astrid Fúnez quien dijo que “Este retiro es una conexión con Dios que todos los jóvenes necesitamos”. De igual forma, Jesús Martínez, otro de los que asistieron, manifestó. “Estoy renovado, soy un joven ‘Despierta’ y eso me llena de mucha alegría. Sabía que camino tomar, solo necesitaba que alguien me lo dijera en palabras concretas”.

Esta experiencia con Dios se celebra dos veces al año, es por ello que otro de los asistentes, Christopher Pérez, invita a los demás jóvenes diciéndoles que “Vayan sin ninguna duda, van a experimentar uno de los mejores momentos de su vida”. Al igual, Greisy Maldonado, joven asistente, concluyó diciendo “Fue una gran experiencia ya que me pude acercar más a Dios para seguir sirviéndole. Aprendí a amarme. A los jóvenes les digo que nunca hay que dudar de Dios ni de su amor incondicional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here