La Pastoral de Movilidad Humana en Honduras (PMH) realizó con éxito la Semana del Migrante del 29 de agosto al 5 de septiembre. En el inicio de su mensaje el Papa Francisco recuerda manifiesta “En la Carta encíclica Fratelli Tutti expresé una preocupación y un deseo que todavía ocupan un lugar importante en mi corazón. Pasada la crisis sanitaria, la peor reacción sería la de caer aún más en una fiebre consumista y en nuevas formas de autopreservación egoísta. Ojalá que, al final, ya no estén los otros, sino solo un nosotros”.
Cada año la PMH edita una revista para que cada diócesis pueda orientar su trabajo, de acuerdo al lema propuesto. La Herma Nyzelle Juliana Dondé, coordinadora nacional de esta agrupación, expresa que “Este año tiene una connotación especial, porque celebramos el jubileo de los 30 años de nuestra pastoral”.
Monseñor Luis Solé, delegado de la Conferencia Episcopal de Honduras para la Pastoral del Migrante, recuerda que “Nuestros hermanos migrantes no son tan solo caminantes solitarios, sino que forman parte de un ”nosotros”.