Quinta jornada de vacunación contra el Covid-19, favorecerá a varios grupos vulnerables

0
40

Se avecina el inicio de la quinta campaña de vacunación contra la Covid-19, y la Secretaría de Salud ya está preparada para beneficiar a las personas discapacitadas mayores de 12 años, adultos mayores de 65 años, población con comorbilidad de 50 a 59 años.

Asimismo, pacientes con enfermedades de base como: diabetes, cardiovasculares, hipertensión, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad hepática crónica, cánceres con inmunosupresión directa, cánceres, VIH/Sida, tuberculosis (activa), trastornos neurológicos crónicos, trastornos de células falciformes, obesidad y pacientes con enfermedad renal crónica.

También, trabajadores esenciales como personal de seguridad nacional no asegurado por IHSS, funerarias, del SANAA, recolectores de desechos sólidos y otros grupos que vendrán a reactivar la economía turística y educativa.

Está quinta campaña de inoculación, contra la COVID-19, se realizará del 21 de junio al 3 de julio de 2021 y se hará de manera simultánea con las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here