Remedios caseros para aliviar el dolor de barriga en niños

0
95

Uno de los problemas muy frecuentes en los niños es que padezcan de dolor estómago, posible porque comieron algo y les hizo daño, o comieron de, además, o no comieron a tiempo las comidas, pero en casa podemos preparar algunos remedios caseros que le pueden ayudar a mejorar ese dolor, y aquí le damos algunas opciones

Remedios caseros para el dolor de estómago en niños

1. Infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla es un excelente remedio casero para las complicaciones o molestias del estómago porque posee propiedades antiinflamatorias y sedantes. Estas propiedades pueden contribuir a una disminución de las molestias abdominales.

La manzanilla relaja el músculo superior del tracto digestivo, lo que facilita las contracciones para que los alimentos se muevan mejor a través del estómago y del intestino delgado.

2. Bebida de jengibre

No es mala idea darle a tu hijo un poco de bebida de jengibre cuando tiene dolor de estómago. Lo ideal es que sea una infusión fría de jengibre. El jengibre es un potente antioxidante que ayuda a disminuir la producción de radicales libres y los daños potenciales que pueden afectar al cuerpo.

3. Aplicar calor en el abdomen

La colocación de una bolsa de agua caliente o una almohadilla térmica en la barriga de tu hijo/a mientras está sentado/a o acostado/a debería aliviar algo el dolor de barriga. El calor aumenta el flujo de sangre en la superficie de la piel, lo que puede disminuir la percepción del dolor que viene de la parte más profunda del abdomen.

Le puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here