¿Quién es el Arcángel San Gabriel?

0
258

Arcángel San Gabriel: en hebreo significa “Dios es fuerte”, “Fortaleza de Dios”. Aparece siempre como el mensajero de Yahvé para cumplir misiones especiales y como portador de buenas noticias. Anunció a Zacarías el nacimiento de Juan, el Bautista y a la Virgen María, la Encarnación del Hijo de Dios. 

San Gabriel Arcángel, como también es conocido representante de la pureza en todas sus expresiones angelicales; refleja la llama blanca cristalina; se le encuentra en las imágenes religiosas en el Santo Trono de Dios. Pero su símbolo más puro y de la comunicación perfecta es el Lirio; la estrella de David también es una potente figura que representa los elementos que maneja este arcángel.

Los sellos de Arcángel Gabriel, son los símbolos más antiguos tienen forma de una moneda y en ambas caras tienes una escritura o jeroglíficos de la era antes de cristo; también son un conjunto de elementos que permite la activación de su protección y la conexión familiar; se cree que los nombres que están tallados en los sellos son su fuente de poder de protección y están elaborados en diferentes metales como: oro, plata, cobre, bronce y otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here