Simbología de San Rafael Arcángel, conocido como medicina de Dios

0
291

Arcángel San Rafael: su nombre quiere decir “medicina de Dios”. Tiene un papel muy importante en la vida del profeta Tobías, al mostrarle el camino a seguir y lo que tenía que hacer. Tobías obedeció en todo al arcángel San Rafael, sin saber que era un mensajero de Dios. Él se encargó de presentar sus oraciones y obras buenas a Dios, dejándole como mensaje bendecir y alabar al Señor, hacer siempre el bien y no dejar de orar. Se le considera patrono de los viajeros por haber guiado a Tobías en sus viajes.

Es patrono, también, de los médicos (de cuerpo y alma) por las curaciones que realizó en Tobit y Sara, el padre y la esposa de Tobías.

Este arcángel se caracteriza por tener el rayo verde, o esmeralda, que significa “curación de Dios”. Él representa las aptitudes de sanación, por eso, es el color verde que le representa. A este arcángel también se le vincula con la ecología y el resguardo de la madre tierra, en las cuales están incluidas todas sus hermosas criaturas. También se le representa con un pez o dos, porque el pez personifica la vida y el restablecimiento espiritual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here