Nos encontramos en la era digital donde absolutamente todo lo que nos rodea está de una u otra forma en las redes sociales, lo que nos llama a nosotros como católicos a aprovechar estas plataformas y convertirnos en misioneros digitales, porque como nos dice el Evangelio de San Lucas, “Hay que echar las redes para pescar”. El padre Rodolfo Varela, presbítero de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, considera que la evangelización en las redes sociales, es propicio, porque Cristo hace nuevas todas las cosas y con este recurso podemos llegar a todos los lugares de la tierra y además pueden funcionar como punta de lanza para abrir camino. No obstante, es importante destacar que se trata de un medio para llevar a las personas a Jesús, no un fin. “En las redes se puede anunciar, acercar y crear puentes, pero, aunque sean muy atractivas no pueden sustituir lo más importante, la gracia sacramental que solo la encontramos en la unión con Cristo”, expresó.
1 Medio
Debido la pandemia del COVID-19, nos vimos obligados a adaptarnos a vivir las celebraciones litúrgicas por medio de transmisiones, sin embargo, no podemos caer en el error de acomodarnos en la era digital.
2 Apostolado
Responder a la llamada del Señor en la nueva era implica ser un misionero digital, debido a la capacidad de viralización es muy fácil compartir y hacer llegar la Buena Nueva a muchos lugares.
3 Compromiso
Todos podemos contribuir con ser misioneros digitales, llevar a todos los lugares el mensaje de Cristo y demostrar que el Señor está presente en todos lados y que se vale de estas plataformas para buscarnos también.