Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa: 60 años formando sacerdotes

Con una formación integral que prepara a los futuros sacerdotes, este lugar promueve la santidad desde este ministerio servicial

0
267

Seis décadas colocan al Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa (S.M.N.S.S), como la casa formativa sacerdotal de referencia para toda Honduras, de la que muchos sacerdotes tienen el orgullo de mencionar que han recibido educación de calidad, valores inquebrantables y sobre todo, férreos llamados a la santidad.

Riqueza

El padre Juan Antonio Hernández, formador en esta casa, opina que “El Seminario Mayor es una riqueza de la Iglesia Católica en Honduras, con características peculiares que la hacen diferente a otras instituciones de educación superior en el país”. Respecto a la formación que los vocacionados reciben, el presbítero Hernández, afirma que “se pretende formar a seres más humanos partiendo de la educación intelectual, espiritual y pastoral”. El padre concluye diciendo que “el seminario es un tesoro de la Iglesia hondureña y este tesoro, habrá que cuidarlo y fortalecerlo para que se pueda responder con mayor prontitud y tenacidad a los desafíos actuales”.

Fortalezas

En el Seminario Mayor va surgiendo el presente y futuro de la Iglesia Católica en Honduras, ya que los presbíteros conforman el liderazgo de las comunidades, ante este pilar de fe. El padre Ricardo Flores, vicerrector académico, sostiene que “Se ha logrado formar personas de gran valor, descubriendo la misión que Dios les ha dado en este mundo, formando en conciencia con sensibilidad y gallardía lo que vive el mundo”. Estamos viendo poco a poco que la Iglesia hondureña tiene futuro y desde este seminario han salido ya obispos, así lo expresa el presbítero Flores, mencionando que esta casa formativa, sigue dando frutos abundantes para la fe de Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here