¿Qué es la infección del “Hongo Negro”?

Mientras la variante india del coronavirus se sigue extendiendo por todo el mundo, otra epidemia golpea gravemente el país asiático. India se enfrenta en estos momentos no sólo al Covid, que deja ya centenares de muertes, ahora aparece una nueva epidemia de murcomicosis, conocida como “hongo negro”.

Se trata de una infección micótica, es decir, provocada por un hongo, que suele afectar a personas inmunodeficientes, como pacientes de diabetes o VIH, pacientes oncológicos. No obstante, se ha observado que muchos pacientes de coronavirus en India, especialmente aquellos que han superado la enfermedad, contraen la infección de mucormicosis.

Síntomas del “hongo negro”

La detección temprana de la murcomicosis es de gran importancia, puesto que los síntomas de la infección pueden ser muy graves e incluso letales si no se tratan a tiempo. El doctor Hugo Fiallos médico intensivista, explica que los signos son parecido a los de una sinusitis.

Los síntomas más frecuentes son dolor de cabeza, fiebre, celulitis orbitaria (infección alrededor de los ojos), ojos hinchados y rinorrea purulenta (goteo nasal con pus), provocados por las lesiones necróticas invasoras en la nariz y el paladar. Estas últimas pueden aparecer como lesiones negras en el interior de la nariz o en el paladar, y se vuelven más severas rápidamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here