Pintores que dejaron plasmada la Visitación de María a su prima Isabel

Pintores que han encontrado en la fe inspiración para sus hermosos cuadros. En esta ocasión compartimos las representaciones de la Visitación de María, según como cada uno de ellos la imaginaron y la interpretación única que nos invita a contemplar este encuentro.

5. El oleo por Rafael

La Visitación fue diseñada por Rafael, que cobró 300 escudos, que delegó la ejecución de la pintura en su ayudante Giulio Romano y el paisaje en Giovanni Francesco Penni, en 1438. Se encuentra en el Museo del Prado en Madrid, España. La técnica utilizada es la Óleo sobre tabla pasada a lienzo.

4. La Visitación de Carmignano

La Visitación de Pontormo se encuentra en la Parroquia San Michele y San Francesco, en Carmignano, y representa la visita de María, que lleva en su vientre a Jesús, a su prima Isabel que lleva en su vientre a Juan el Bautista.
La obra, un panel pintado al óleo entre 1528 y 1530 por encargo de la familia Pinadori, es una de las tres variaciones sobre este tema.

3. Visitation de Albertinelli

El cuadro principal tenía originalmente una predela, es decir la parte inferior sobre la que descansa el grueso del retablo con sus calles y pisos, que constaba de escenas de la Anunciación, la Adoración del Niño Jesús y la Circuncisión de Jesús. Se pintó en 1503 y está en La Galería Uffizi Uffizi en Florencia, Italia.

2. D. Ghirlandaio: “La Visitación”

Se encuentra en el Museo Louvre en Francia. La visita es una pintura al temple sobre panel (172×165 cm) de Domenico Ghirlandaio, fechada en 1491. La obra fue encargada por Lorenzo Tornabuoni para un altar en la iglesia florentina de los cistercienses, entonces llamada Santa Maria Maddalena de ” Pazzi.
Las dos mujeres de los lados son, como dicen las inscripciones doradas en el arco, María de Jacob (María de Cleofa) y María Salomé, cuya presencia se refiere a los días de la crucifixión y resurrección de Jesús, presagiando su sacrificio por la redención humana.

1. La Visitación de Philippe de Champaigne

Según el evangelista Lucas, “cuando Isabel oyó el saludo de María, la criatura saltó en su seno” (Lucas 1, 41). Aquí también están presentes en la Visitación los santos Zacarías, esposo de Isabel, y José, prometido de María. Philippe de Champaigne, seguidor del jansenismo, un movimiento agustino de la Iglesia católica francesa, pintó varias versiones similares del tema. El pintor quiso enfatizar la atención en los rostros de María y de Isabel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here