¿Que es el Hongo Negro?

El hongo negro es una peligrosa infección, mejor conocida como mucormicosis, es una infección fúngica rara y peligrosa que ataca agresivamente la nariz, los ojos y, algunas veces, el cerebro de los seres humanos.

Los principales síntomas suelen ser congestión y sangrado nasal.  También se puede presentar hinchazón y dolor en el ojo, párpados caídos y visión borrosa. Los pacientes que presenten estos síntomas deben ir al médico lo más rápido posible para no llegar a complicaciones severas.

Es importante aclarar que este tipo de hongo no afecta a personas con el sistema de defensa normal, sino aquellas cuyo sistema se encuentra debilitado, como pacientes con canceres de diversos tipos, diabetes severas, personas con VIH o coronavirus.

El Hongo Negro, no se trasmite de persona a persona.

La manera en que alguien puede contraerla no es a través del contacto de persona a persona, sino al respirar las contaminaciones que pueden encontrarse en el medio ambiente, como en el suelo, las plantas y las frutas y verduras en descomposición.

En el país ya existen antecedentes que hace 40 años que se registró el primer caso del llamado Hongo Negro, que fue diagnosticado por los médicos hondureños Hernán Corrales Padilla y Edmundo Pujol.

En Honduras se confirmó el primer caso de mucormicosis, en una persona de 58 años que precede del departamento de Cortes, el paciente presentó un dolor intenso e inflamación en la parte derecha de la cara, dolor en la órbita del ojo, visión doble y un fuerte dolor de cabeza.

Para evitar que se desarrolle el hongo negro en su sistema, es necesario mantener un ambiente limpio y desinfectado, votar todas aquellas frutas y verduras que se encuentren en estado de descomposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here