Honduras se coloca en modo Asamblea Eclesial

0
392

La Conferencia Espiscopal de Honduras, realizó el lanzamiento oficial de la I Asamblea Eclesial para la Iglesia Latinoamericana y del Caribe con una rueda de prensa que contó con la presencia de Monseñor Ángel Garachana en su condición de presidente, de Monseñor Héctor David García, delegado episcopal para los medios de comunicación y del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez como Coordinador del Consejo del Centro de Gestión del Conocimiento del CELAM y como Arzobispo de Tegucigalpa.

Bajo una modalidad virtual, colegas periodistas de los diferentes medios católicos aglutinados en la Asociación de Medios Católicos de Honduras (AMECAH), realizaron sus consultas a los panelistas.

Monseñor Ángel Garachana, se refirió a que ”se debe buscar una transformación personal en primer lugar y luego buscar una transformación pastoral que nos configure con Cristo”, el obispo de San Pedro Sula también enfatizó en que se deben abordar las realidades bajo la oración, reflexión y análisis profundo. Por su parte, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez precisó en que ”lo mejor que puede aportar la Iglesia Hondureña a esta Asamblea Eclesial, es que se escuchen la mayor parte de las voces, de aquellos que pueden decir: yo no tengo voz, ahora si la tienen”. Mencionó también que ”la información del pueblo de Dios será organizada y clasificada a través de una gran organización para tener un documento base pero más para sugerir nuevos caminos”.

Los participantes en la rueda de prensa de lanzamiento de la I Asamblea Eclesial, mostraron claramente el panorama a seguir en este proceso.

Monseñor Héctor David García destacó la labor que tendrán los medios de comunicación en la promoción y socialización de la Asamblea Eclesial, por lo que invitó a frecuentar las diferentes plataformas y medios que sin duda, dijo: estarán llevando la buena nueva de este evento.

El proceso de ESCUCHA en el que se encuentra actualmente la Asamblea Eclesial, requiere del compromiso de toda la Iglesia para poder responder a los instrumentos elaborados por el CELAM y que servirán para tener un diagnóstico fidedigno de las realidades eclesiales de cada comunidad. Para esto, puede ingresar al www.asambleaeclesial.lat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here