¿Qué es el asma?

El asma es una afección en la que las vías respiratorias de una persona estas se inflaman, estrechan y producen mayores cantidades de mucosa de lo normal, lo que dificulta la respiración. El asma puede ser leve o puede interferir en las actividades diarias. En algunos casos, puede conducir a ataques mortales.

¿Qué es lo que provoca el asma?

Las señales de asma pueden ser provocadas por la inhalación de sustancias llamadas alérgenos o por otras causas. Los desencadenantes comunes del asma incluyen: Animales, es decir la caspa o pelaje de algunas mascotas, el ácaro del polvo.

El asma puede causar dificultad para respirar, dolor de pecho, tos o sibilancia. En algunos casos, los síntomas pueden exacerbarse.

¿Cómo se transmite?

El asma no se contagia ya que no es una enfermedad infecciosa. Sin embargo, las infecciones respiratorias sí que pueden desencadenar los síntomas de asma porque aumentan la inflamación de las vías respiratorias. El asma generalmente se trata con inhaladores de rescate para atacar los síntomas y con inhaladores de control (esteroides) que previenen los síntomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here