¿Qué dicen las Sagradas Escrituras sobre los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael?

0
52

En las Sagradas Escrituras encontramos algunos motivos para que los ángeles sean representados como seres brillantes. Por ejemplo, el profeta Daniel escribe que un “ser que parecía varón” se refería al Arcángel Gabriel (Daniel 8, 15-16; 9,21).

Para el caso el primero de los arcángeles es San Rafael, cuyo nombre significa “Dios sana”. Él aparece en el libro de Tobías (2, 3, 11 y 13). Según dicho libro, es un ángel jerárquico muy bondadoso que cura al padre de Tobías de su ceguera con la hiel de un pescado.

El nombre del segundo de los arcángeles, San Gabriel, que significa “Fortaleza de Dios”. San Gabriel es el mensajero del Señor por excelencia ante determinadas personas, como fue el caso de Santa Isabel y su esposo Zacarías.

San Gabriel les informó del nacimiento de San Juan el Bautista y lo encontramos en Lucas, 1, 19.  Luego se le apareció a la Virgen María en el pasaje conocido como la Anunciación, en Lucas 1, 26. Para el caso del último de los arcángeles que es San Miguel, cuyo nombre significa “¿Quién como Dios?”. Este arcángel es mencionado en el Apocalipsis 12,9.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here