¿Quiénes son los Santos Arcángeles?

0
351

El 29 de septiembre se celebra a los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, quienes aparecen nombrados en la Biblia, llevando a cabo misiones encomendadas por Dios. La existencia de los ángeles es una verdad de fe.

San Miguel Arcángel

Se le conoce como el Príncipe de las Milicias Celestiales, San Miguel Arcángel significa, “Quién como Dios”, se le conoce como virrey del cielo, príncipe de la luz, jefe de todos los ejércitos angelicales, custodio de la Iglesia Católica. Es el guerrero que lucha contra Satanás y sus emisarios, también es el defensor de los que aman a Dios. San Miguel Arcángel es uno de los principales ángeles; su nombre era el grito de guerra de los ángeles buenos en la batalla librada en el cielo en contra el enemigo y sus seguidores

San Gabriel Arcángel

Es uno de los más cercanos a Dios, frente a su Trono celestial. Él le reveló a Daniel los secretos del plan de Dios, anunció a Zacarías el nacimiento de Juan el Bautista y a María, el de Jesús. Es el ángel de la Encarnación y del Consuelo, en la tradición cristiana Gabriel es siempre el ángel de la misericordia mientras que Miguel es más bien el del juicio.

San Rafael Arcángel

Él está frente al trono de Dios, gran amigo de Tobías lo acompañó y protegió a Tobías en su peligroso viaje, curó a su padre de la ceguera y a su futura esposa de la influencia del maligno. El nombre de este Arcángel significa “Medicina de Dios” o “Dios ha obrado la salud” y no aparece en las Escrituras Hebreas ni en el Septuagenario, solamente en el Libro de Tobías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here