Inicia vacunación contra el Covid-19 a mayores de 12 años

0
58

Hoy se inició aplicar la vacuna contra el Covid-19, a los mayores de 12 años y en el Distrito Central, algunos padres de familias acudieron a ese llamado, hecho por la Secretaría de Salud. En el punto de vacunación de la Basílica de Suyapa, la afluencia de población a vacunar fue notoria, el doctor Rony Ramos, Coordinador de este puesto de inoculación, expresó “desde tempranas horas la fila era extensa tanto para aplicarse la primeras dosis como segunda y lo bueno los padres igual llegaron con sus hijos mayores de 12 años”

En el punto de inoculación de la Villa Olímpica, la cantidad de población que llegó aplicarse la vacuna, fue menor a comparación de semanas atrás, que se podía observar más capitalinos interesados en inocularse. El doctor Oscar Pérez, coordinador de ese sitio, hace el llamado que lleguen aplicarse la vacuna, ya que hay disponibilidad tanto para los niños como los mayores de edad.

Así mismo el doctor Pérez, le recomienda a los padres de familia que llevan a sus hijos a vacunarse que no se olviden que deben ir bien alimentados, y que los relajen para que no lleguen nerviosos y después de aplicarles la vacuna ingieran abundante líquido y si presentan dolor les den una acetaminofén y que eviten darse masaje en el área de la vacuna.

En el Distrito Central son 18 puntos de vacunación, más los diferentes centros de salud que igual están aplicando la vacuna a las mujeres en estado de embarazo y a los menores de edad. Para mañana domingo solo se estará aplicando la vacuna en el Estadio Nacional, en una actividad del Mes de la Biblia que habrá en ese lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here