Proponen rebajar de 15.65 a 11 centavos de dólar el kilovatio a térmicos

0
136

Según el secretario de energía Erick Tejada, se ha propuesto rebajar de 15.65 a 11 centavos de dólar el kilovatio a los empresarios térmicos, para dar un respiro a la población, pero estos no la han aceptado, por lo que se hará una segunda etapa de propuestas para llegar a un acuerdo. ” El plan es la instalación de la auditoria, nosotros seguimos sentándonos en la mesa con algunos generadores, los cuales están flexibles a seguir negociando el tema del precio y esperamos que teniendo las dos listas en paralelo podamos llegar a acuerdos en estos 6O días”.

Tejada, explicó cuál es la función de esta comisión de auditoría integral y que ya está trabajando desde el 15 de julio en ello.” Se pretende corroborar algunos datos que ya nos han dado algunas empresas generadoras, verificar también algunos temas en cuanto a líneas de crédito en cuanto al concepto de utilidad razonable”.

Por su parte, Sergio Zepeda, economista, considera que lo que está buscando la ENEE al solicitar la rebaja de estos kilowats, traería beneficios a la población.” con relación a la reducción que esta proponiendo la ENEE con relación al Kilowats hora de 4.65 esto traería beneficios tangibles dentro del presupuesto de los hogares lo que se traduciría en una reducción principalmente de la tarifa que pagan a nivel residencial los hogares hondureños y también esto traería un impacto positivo dentro de las empresas”.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica sigue negociando con los generadores de térmicos, tratando de buscar beneficios sustanciosos para la economía nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here