Prevengamos las enfermedades cardiovasculares

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Hasta la fecha se nos hace conciencia de lo que debemos de realizar para evitar complicaciones con este órgano vital del organismo. Consultamos al Cirujano Vascular doctor Jorge Ochoa, quien nos dice que conociendo que el corazón es el órgano más importante del cuerpo indispensable para el funcionamiento de todos los órganos y sistemas “es nuestro deber como médicos detenernos un momento y dedicarnos a analizar que está ocurriendo en el mundo con respecto al corazón”.

“Debemos recalcar que las enfermedades del corazón, son la causa principal de muerte de seres humanos en el mundo entero aproximadamente el 90% de la población humana ha muerto y morirá por causas cardiovasculares” dijo el doctor Ochoa.

También explica que existen varios tipos de enfermedades cardíacas unas con las que se nace, que son las cardiopatías congénitas y otras son las cardiopatías adquiridas que son las que se desarrollan con el paso de los años de acuerdo a nuestros hábitos buenos o malos, nosotros podemos modificar la salud de nuestro corazón, de acuerdo a nuestras actividades”.

Doctor Jorge Ochoa

Existen enfermedades que con el paso de los años van deteriorando el corazón ¿cómo cuáles? “Cardiopatía Isquémica es aquella enfermedad que es ocasionada por poca llegada de sangre a las arterias principales del corazón, estas arterias que son muy finitas miden aproximadamente dos milimetros y se van tapando con el paso de los años, debido a la mala alimentación, al sedentarismo, abuso del azúcar y los carbohidratos simples, las cuales en su motabolismo en el cuerpo se traducen a la larga en grasa, entonces estas arterias se van tapando y ocasionan los infartos, esta es una de las principales causas de muerte en el mundo” expresó el doctor Ochoa.

Prevención

El galeno nos habló acerca de cómo podemos disminuir los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares. “Todo esto va encaminado al estilo de vida; mejorar nuestro estado general, mejorar nuestra actitud, debemos hacer actividad física, entre más actividad física tengamos mejor vamos a vivir, no es necesario entrar a un gimnasio y pagar grandes sumas de dinero, salir a caminar nos servirá de mucho durante 20 o 30 minutos diarios, eliminar todo aquello que causa daño al corazón como el alcohol, el tabaco, disminuir el consumo de grasas refinadas, controlar el consumo de carbohidratos, las harinas dañan el páncreas, hígado, hay que consumir carbohidratos complejos como arroz integral, papa, yuca, camote, lo que nuestros abuelos consumían, beber mucha agua”

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