Congreso Nacional aprueba fondo de garantía para el sector transporte

0
66

El Congreso Nacional, aprobó este martes la creación del Fondo de Garantías del Plan de Alivio Solidario del Transporte Público Terrestre de Honduras, el cual tiene como objetivo dar respuesta efectiva y operativa a los problemas financieros y operacionales de ese sector, por lo que ya no hay razón para que los transportistas ejecuten acciones de protestas, aseguran autoridades estatales.

La readecuación de deudas es uno de los problemas que más ha expuesto el rubro, por lo que esperan que esto sea una solución a la problemática que han sostenido por años.

Para el empresario y dirigente del sector, Gerardo Aguilar, los problemas se deberán resolver bajo mesas del dialogo.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, Rafael Ruiz, aseguró estar contento porque el Congreso Nacional aprobó 250 millones de lempiras del Fondo de Garantía para el sector transporte.

Ahora solo queda esperar la publicación en el diario oficial La Gaceta para que el rubro del transporte pueda hacer uso de los 1,000 millones de lempiras para financiamiento.

“Estamos satisfechos y contentos, esto ha sido un esfuerzo grandísimo, más que todo de las instituciones como el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, el Banco Central y la Secretaría de Finanzas, que siempre nos han estado apoyando y el resto del equipo del Instituto”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here