“Presupuesto 2021 sigue priorizando sectores como seguridad y asistencia social”: Hugo Noé Pino

0
33

El proyecto de presupuesto 2021 presentado por la Secretaría de Finanzas sigue preocupando a diversos sectores que lamentan que no exista una transparencia en la ejecución del mismo y que los fondos asistencialistas sean utilizados por el gobierno para hacer proselitismo según Hugo Noé Pino, ex presidente del Banco Central de Honduras.

Por su parte la empresa privada consideran irracional un aumento en el presupuesto dada las circunstancias actuales del país que se encuentra  con una contracción económica y solo se prevé adquisición de más deuda, así lo afirma Santiago Herrera/ Gerente Política Económica Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

El presupuesto que lleva un incremento de 6 mil millones de lempiras más que el actual, está enfocado a la reactivación económica y atender el sistema de salud afirma Roxana Rodríguez Subsecretaria de Finanzas.

A pesar que el presupuesto para 2021 implicará más colocación de deuda tanto nacional como extranjera el secretario de la presidencia Ebal Díaz asegura que no se contemplan más impuestos para el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here