Nosotros fundamentamos nuestra fe, en la tradición en la Biblia y en el Magisterio de nuestra Iglesia.

0
46

Este jueves 17 de septiembre el padre Rodolfo Varela ofició la Misa en la Basílica de Suyapa, en su homilía nos advirtió, que como cristianos católicos tenemos que tener muy claro que nuestra fe se basa en tres fuentes.

El padre Rodolfo señaló que de estas tres fuentes primero está la tradición de la Iglesia ¿cuál es la tradición de la Iglesia? Se preguntó, “no son las costumbres de Semana Santa, la tradición que es fuente de nuestra fe, es la tradición oral de los apóstoles, la Biblia se va escribiendo poco a poco, el Antiguo Testamento ya estaba escrito cuando Jesús, pero no está recopilado como lo tenemos hoy, igual el Nuevo Testamento, muere Jesús y no había escrito nada, Jesús no escribe nada, los apóstoles escriben muchos años después de la muerte de Jesús, comienzan a escribir el Nuevo Testamento”.

Pero ante todos esos años que es lo que había, la Iglesia, “una tradición oral, la Iglesia contando lo que había pasado con Jesús y viviendo todas sus celebraciones litúrgicas, no porque había algo escrito, sino por tradición oral y por tradición enseñada  de Jesús a los apóstoles y de los apóstoles transmitida a sus sucesores”.

La segunda fuente es la Sagrada Escritura, que es escrita por los apóstoles, inspirada por Dios y en consonancia con esta tradición de los apóstoles, Y nuestra tercera fuente de fe es el magisterio de la Iglesia, cuando comienzan a transcurrir los años y esto es uno de los peligros que llegó advirtiendo San Pablo, muchos cristianos comienzan a malinterpretar la Sagrada Escritura y a darle su interpretación a su antojo desde su perspectiva.

Comienzan a surgir aseguró,  los sínodos y los concilios, para darle la interpretación adecuada a esa sagrada escritura, entonces el magisterio va a velar porque se interprete de forma adecuada la Sagrada Escritura y así se evitan herejías y sacrilegios dentro de la Iglesia y dentro de la Palabra de Dios.

El sacerdote  señaló que como cristianos católicos, nosotros no podemos decir que nuestra fuente de fe es solo la escritura, eso lo dicen cristianos de otras denominaciones, nosotros fundamentamos nuestra fe, en la tradición en la Biblia y en el Magisterio de la Iglesia.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here