Presidenta de Honduras se reúne con el Papa Francisco

0
251

La presidenta de Honduras Xiomara Castro, sostuvo un encuentro con el Papa Francisco este jueves a las 8:30 de la mañana (hora local del Vaticano).

En la audiencia el Santo Padre junto a Xiomara Castro conversaron sobre temas que el país se ve golpeado constantemente tales como el cambio climático y la pobreza.

Posteriormente Castro se reunió con el secretario de estado Cardenal Pietro Parolin y el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Monseñor Paul Richard Gallagher para aumentar las relaciones bilaterales entre el estado Vaticano y Honduras.

En la reunión con Su Santidad Francisco, obsequió a Castro un ramo de olivo hecho en bronce y varios documentos pontificios. Por parte de la mandataria hondureña regaló una estatua de Nuestra Señora de Suyapa, el volumen de una biografía dedicada a la presidente y un rosario tallado en madera catracha.

Xiomara Castro participó este lunes como oradora de honor en el Foro Mundial de Alimentación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO en inglés), donde reiteró su compromiso en combatir los flagelos ambientales que han afectado a nuestro país durante años, a pesar de las limitaciones económicas heredadas por la administración pasada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here