Presentan resultados de Reconstrucción de la infraestructura de agua y saneamiento post ETA e IOTA

0
61

La tormenta tropical Eta y el huracán Iota golpearon durante dos semanas consecutivas en noviembre de 2020 a tres países en América Central: Guatemala, Honduras y Nicaragua, Water For People puso en marcha el Programa de Reconstrucción con el objetivo principal de restablecer los niveles de servicio de agua y saneamiento de las familias afectadas por los fenómenos naturales, Henry Gudiel, director de esta institución explicó los alcances del proyecto. ” Nosotros después de la tormenta en los tres municipios donde trabajamos El Negrito Yoro, San Antonio de Cortés, y Chinda Santa Bárbara, fueron afectados alrededor de 50 mil personas, con el programa de reconstrucción mejorar los sistemas de agua que fueron afectados”.

El gerente del SANAA Leonel Gómez, mira a bien estos proyectos que se han realizado y aduce que aun falta mucho por hacer: ” hemos llevado a cabo el Plan ASA 2030 que es también de la reconstruccion que se debe de hacer a nivel nacional sabemos que todavía hay algunas cosas que trabajar”.

Además, Gómez detalló algunos de los proyectos que se van a echar a andar próximamente en favor de muchas comunidades. ” Ya tenemos para el otro año cincuenta proyectos, nosotros recuerde que estamos en gestión de resultados y estamos viendo si son viables realmente ejecutarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here