Canasta básica sigue en aumento a pesar de bajas en el precio del combustible

0
67

A pesar de que los derivados del petróleo continúan a la baja, productos de la canasta básica continúan reportando irregularidades e incrementos, tal es el caso del precio del cartón del huevo que sufre un aumento de cuatro lempiras, manifiesta el presidente de la Feria del Agricultor y el Artesano, Jimmy Ponce.

Ante estos constantes incrementos, la población se muestra descontenta ya que manifiestan que los ingresos económicos no son suficientes para adquirir una canasta básica de calidad, así lo expresado por doña Marta Mejía.

Productores de los mercados conocidos como “Ahorro Feriad del Pueblo”, arguyen que la población al adquirir sus productos de consumo diario en este sitio, pueden ahorrar de 1600 a dos mil lempiras al mes, esto lo dice Óscar Cerrato.

Según el comunicado de la Secretaría de Energía, la gasolina Superior reporta una baja de 39 centavos, teniendo un nuevo precio de 111.49 lempiras, de igual manera la gasolina regular, bajando 43 centavos, quedando su precio para la próxima semana en 99.81 lempiras, mismo escenario en el kerosene y el dieses que baja 1.04 lempiras teniendo un nuevo precio de 101.01 lempiras.

Precios en los combustibles

A partir del 26 de septiembre de 2022

Gasolina               Nuevo precio              Baja

Súper                        L.111.49                    L. 0.39

Regular                     L. 99.81                     L. 0.43

Kerosene                  L. 101.01                    L. 1.04

Diésel                        L. 113.84                   L. 1.57

Fuente: Secretaría Energía

Rebajas que se podrían dar en las siguientes semanas, advierten los analistas, por lo que la población también pide un alivio al alto costo de los precios de la canasta básica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here