Francisco instituirá la catequesis como ministerio

El Papa Francisco instituirá el próximo martes 11 de mayo, a la catequesis como un nuevo ministerio laical en la Iglesia, a través de la publicación de la Carta en forma motu Proprio Antiquum ministerium. El Padre Dimas Rivera, director arquidiocesano de la Catequesis nos explica en qué consiste este nuevo ministerio.

Patriciparán Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y Mons. Franz-Peter Tebartz-van Elst, Delegado de Catequesis del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Nora Sauceda, coordinadora arquidiocesana de catequesis detalla el sentido pastoral de la institución que se hará la próxima semana.

Es una noticia que llena de mucho regocijo a aquellas personas que han dedicado su vida a transmitir la buena nueva de salvación de una manera estructurada y pedagógica. Lesly Fuentes, coordinadora de catequesis de la Diócesis de Yoro nos da sus impresiones.

Con esta institución, se dará un nuevo impulso a la transmisión de la fe en el mundo entero y se espera el compromiso de los laicos en el llamado que el mismo Dios les está haciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here