Parte hacia la casa del Padre el ingeniero Carlos Ávila Molina

0
918

El ex secretario de educación, y ex embajador de Honduras ante la Santa Sede, Carlos Ávila Molina, murió el sábado 12 de febrero en la ciudad de San Pedro Sula, producto de un paro cardiaco a causa de un cáncer que padecía.

Ávila Molina, era ingeniero industrial y fungió como Secretario de Educación el Gobierno de Ricardo Maduro (Periodo 2002-2006) igual fue rector de la Universidad José Cecilio del Valle y director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), además en abril del año 2014 fue elegido como representante de Honduras ante la Santa Sede.

Un hombre de fe católica

En el periodo que él estuvo se logró la entronización de la Imagen de la Virgen de Suyapa en el Vaticano, En el año 2019 promovió la exposición “ El abrazo misericordioso, una fuente del perdón” primero expuesto en Panamá y luego en la Basílica de Suyapa, además, promovió la participación de la banda Juvenil 504 en junio del año 2019.

En entrevista a Suyapa Medios, el exembajador, dejo ver, que su objetivo principal como representante en el vaticano, era extender ese abrazo amoroso de la Santa Iglesia con el pueblo hondureño, además buscar programas para impulsar las vocaciones sacerdotales y apoyar a Seminario Mayor y a los conventos.

Para Ávila Molina (QDDG) El papa Francisco nos trajo un aire fresco, una luz nueva, una forma de revitalizar la presencia de la Iglesia en la humanidad, “el papa Francisco es el Pablo que vuelve, que nos habla directamente del corazón” palabras que expresó en su momento el exembajador de Honduras ante la Santa Sede, cuando se le consultó sobre su santidad Francisco.

Como Suyapa Medios, nos unimos en oración con sus familiares, y amigos y acompañándolos en este momento de tan irreparable pérdida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí