¿Qué es el reflujo y cuales serian las recomemdaciones?

0
570

El reflujo gástrico se produce cuando el músculo esfínter que se encuentra en la parte inferior del esófago se relaja en el momento incorrecto y permite el regreso del ácido gástrico al esófago. Esto puede ocasionar acidez estomacal y otros signos y síntomas. El reflujo gastroesofágico (RGE) y la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) comúnmente causan síntomas como: acidez, una sensación dolorosa y ardiente en la mitad del pecho, detrás del esternón, que se eleva desde la punta inferior del esternón hacia la garganta.

¿Qué alimentos causan reflujo?

Algunas personas que tienen la enfermedad por reflujo gastroesofágico encuentran que ciertos alimentos o bebidas desencadenan o empeoran los síntomas, entre ellos: alimentos ácidos, como frutas cítricas y tomates, bebidas alcohólicas., chocolate, café y otras fuentes de cafeína, alimentos ricos en grasa, menta.

Recomendaciones para quitar el reflujo

Hacer ejercicio regularmente y mantener un peso saludable, reducir o eliminar los alimentos grasos, picantes o grasosos, limite la cafeína y el alcohol, deje de fumar, reduzca los tamaños de las porciones a la hora de comer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here